Santo Domingo, República Dominicana.- Comerciantes, vendedores y clientes en el Mercado Nuevo mostraron su descontento luego de que el presidente Danilo Medina anunciara que no se levantarán las medidas de distanciamiento social para contrarrestar el Coronavirus en el país.
Los comerciantes del mercado de la Duarte aseguraron que si no se reanudan las actividades económicas en los próximos días, gran cantidad de personas se lanzará a las calles en busca de alimentos, debido a que muchos ciudadanos no reciben ayudas por parte del Gobierno y viven en condiciones precarias.
“Es que no se puede, esto no puede seguir así, la gente no está viniendo a comprar, mis hijos piden comida y yo no tengo nada que darles porque los productos se me dañan ahí guardados, esta situación va a llevar a que la gente muere de hambre o salga a robar”, expresó Felito Santana, vendedor de frutas y vegetales.
Clientes y vendedores del mercado vieron como negativa la decisión del presidente Danilo Medina quien desestimó quitar las restricciones económicas.
Tras reconocer que la cifra de personas infectadas de coronavirus en el país aún sigue sitiuada a un nivel alto, el mandatario descartó levantar las medidas de distanciamiento social, advirtiendo que si se toma esa decisión podría generar un aumento descontrolado de los contagios.
Este mercado que en los últimos días recibe pocas personas, opera de lunes a jueves hasta las 12 del medio día, el recorte del horario es una de las medidas tomadas por el gobierno para evitar aglomeraciones y los contagios por covid-19.