proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 mayo, 2020

Franklin Rodríguez asegura 53% dirigentes del PLD simpatiza con su candidatura a senador por SC

Santo Domingo, RD.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, reveló este miércoles que las encuestas de trabajo que ha realizado el partido oficialista evidencia que el 53% de los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) simpatiza por su candidatura en la provincia San Cristóbal.

Rodríguez, también dio aquiescencia a las afirmaciones hechas por el politólogo, Rómulo Vallejo, quien aseguró que el 70% del equipo político del ex alcalde por el municipio San Cristóbal, Nelson Guillén, no votará por Tommy Galán, candidato a senador del PLD.

Se recuerda que Vallejo al ser entrevistado en el programa El Matutino de San Cristóbal, explicó que la derrota de Nelson Guillén, quién aspiró a la reelección en las elecciones municipales del 15 de marzo obedeció, en parte, a que éste no recibió el apoyo del equipo político del senador Galán.

Franklin Rodríguez también respondió a Ramón Andrés de las Mercedes, jefe operativo de campaña del PLD en San Cristóbal, quién calificó ésta candidatura como improvisada.

"Si lo dice ese señor yo me siento feliz, pues él dijo que Nelson Guillén ganaría en San Cristóbal con un 70% y perdió, en el 2005 cuando aspire al Comité Central del PLD, dijo que yo sacaría el 15% de los votos necesarios y saqué más del 50% y fui miembro de ese organismo", expresó Rodríguez.

Rodríguez señaló Andrés de las Mercedes ha fallado todos los pronósticos políticos en cuanto a su persona y que en la contienda del 5 de julio también fallará, porque Tommy Galán perderá las elecciones y "yo seré el próximo senador de la ciudad benemérita".

El candidato a senador ofreció sus declaraciones tras acompañar junto a los candidatos a diputados, Rafael Salazar presidente provincial, Enrique González y dirigentes perremeistas en San Cristóbal a la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, quien acudió a Loyola, Reformatorio y varias Juntas de Vecinos, donde hizo entrega de ayudas para ser distribuidas a personas de escasos recursos, a través del programa Ruta Solidaria, que impulsa Luis Abinader, candidato a la presidencia por el PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario