proceso.com.do
  • Editorial
  • Por: Dany Alcántara
  • miércoles 13 mayo, 2020

MOMENTOS COMPLEJOS

El país vive momentos complejos. Una pandemia que ha paralizado las actividades productivas; que ha alterado la interacción social y la dinámica cotidiana en sentido general. Esto nos llega en medio de un proceso electoral en el que la actuación del gobierno puede generar confusión entre el compromiso y la obligación de gobernar o la preocupación por procurarse adeptos mediante la implementación de justificados programas sociales.

En medio del coronavirus también la oposición hace su mejor esfuerzo y ofrece bienes y servicios con el propósito de ayudar a bajar los niveles de la pandemia o de granjearse simpatías entre los mas amplios sectores de la oposición.

Con más de 400 muertos por el coronavirus y superando los 10 mil contagios comprobados, no hay garantía de que la curva de la pandemia haya iniciado su declive. Todo lo contrario, la cantidad de casos que se reportan y la necesidad de ampliar el período de emergencia nos proyectan de momento un panorama incierto.

Si le sumamos al rompecabezas las muestras de desesperación de comerciantes de todos los niveles y de ciudadanos particulares, para que se reabra la actividad lo antes posible, es claro que tenemos de frente un momento muy complejo en la vida del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario