proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 13 mayo, 2020

Moradores de barrios de la capital favorecen intervención de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- Los residentes de varios sectores del Distrito Nacional vieron como positiva la intervención anunciada por el Ministerio de Salud Pública en la ciudad durante tres días, debido a la gran cantidad de contagios por covid-19 en la demarcación.

Los moradores del Ensanche Luperón, Capotillo y otros sectores de la capital opinaron que ya era hora de que las autoridades sanitarias intervinieran la demarcación, por el gran aumento de infectados de Coronavirus que se han registrado desde hace varias semanas.

“Yo lo veo bien, es muy importante prestar atención a la situcion en la que están estos barrios”, expresó Ramón Jiménez, residente Ensanche Luperón.

En tanto que los ciudadanos expresaron que la medida debe ir acompañada de ayudas para evitar que las personas ignoren el confinamiento.

“Es necesario que lo hagan por que realmente en la capital son muchos los contagiados, pero es que eso no vale de nada si no nos das ayuda, la gente va a seguir saliendo y no es lo que se quiere”, dijo Manuel Díaz, residente Capotillo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que será por tres días la intervención en el Distrito Nacional contra el coronavirus, específicamente los días jueves, viernes y sábado de esta semana.

Explicó que la razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta la capital dominicana, la cual se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones.

Los operativos abarcarán las demarcaciones de todos los municipios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario