República Dominicana-Los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo, reunieron hoy con el Pleno de la Junta Central Electoral para tratar temas relativos a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de Julio próximo.
La reunión entre los opositores PRM, PRSC, Fuerza del Pueblo y el Pleno de la Junta Central Electoral giró en torno a tres puntos específicos; el voto en el exterior, el protocolo sanitario para las elecciones del 5 de julio y la conformación del departamento de informática del órgano rector de comicios.
A su salida de la reunión, que se realizó a puertas cerradas, los representantes de los tres partidos políticos explicaron que su mayor preocupación es que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto de manera presencial y que el departamento de Informática de la Junta sea colegiado.
Los partidos de oposición aprovecharon la reunión para solicitar al presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, tomar acciones en contra de candidatos oficialistas, que a su juicio han aprovechado la crisis generada por la pandemia del coronavirus para hacer campaña con los recursos del Estado.
“Por ejemplo, la vicepresidenta sigue ejerciendo sus funciones de manera normal, cuando ya debió haber tomado una licencia”, expreso Federico-Quique-Antún Batlle, presidente del PRSC.
Los dirigentes opositores destacaron la receptividad del presidente de la Junta y aclararon que la reunión se dio a solicitud de ellos y que pidieron a Castaños Guzmán convocar otra en la que participe el PLD.