proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 14 mayo, 2020

A menos de dos meses para las elecciones sigue preocupando el voto en el exterior

República Dominicana-A menos de dos meses para las elecciones presidenciales y congresuales no se sabe a ciencia cierta si los dominicanos en el exterior podrán ejercer el voto y de ser así cuál será la metodología, lo que preocupa a las fuerzas políticas del país.

En ese sentido, la Fuerza del Pueblo acusa a la Junta Central Electoral de actuar con lentitud en la definición del protocolo sanitario para el voto de más 600 mil dominicanos en el exterior, equivalente al 8 por ciento de la población hábil para votar.

El opositor partido, también cuestiona a la Junta Central Electoral por no tramitar a la Fiscalia Especializada en Persecución de Delitos Electorales las supuestas violaciones del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, al toque de queda y a las leyes de partidos y régimen electoral, denuncia que también sostiene el Partido Revolucionario Moderno.

“Lo penoso de esto es que la Junta Central Electoral  no toma una iniciativa de lograr que ese candidato presidencial cumpla con lo pautado, nosotros creemos que en estas condiciones sanitarias la Junta debe propiciar la equidad entre los candidatos”, afirma José Manuel Hernández, delegado Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral.

Ante la denuncia, el Partido de la Liberación Dominicana se defiende asegurando que la oposición política está asustada ante el ascenso de la candidatura de Gonzalo Castillo, quien asegura ganará las elecciones del 5 de julio próximo, mientras critica que el oficialismo no haya sido invitado a la reunión de ayer entre los partidos y el órgano rector de comicios.

“Están asustados, tanto la reacción del PRM como de la Fuerza del Pueblo han visto que la gente se ha dado cuenta quien puede acompañarlos y quien puede protegerlos en este tiempo de crisis”, señaló el dirigente peledeista Danilo Díaz.

Este jueves la dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral se reunió con los delegados de los partidos políticos a puertas cerradas para debatir en torno a cronograma, el instructivo y el padrón electoral de cara a los comicios venideros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario