proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 mayo, 2020

Ciudadanos dicen estar desesperados; rechazan extensión estado de emergencia

Santo Domingo, RD.- Las reacciones de ciudadanos fueron inmediatas luego de saber que la Cámara de Diputados aprobó quince días más el estado de emergencia para seguir combatiendo la pandemia del covid-19.

Ciudadanos consultados por E N Televisión manifestaron estar en desacuerdo con la extensión por quince días más al estado de emergencia, aprobados este jueves por la cámara de diputados.

“Eso no me conviene, ya yo no aguanto esto, tengo que irme a trabajar”, manifestó la señora Sandra Martínez, residente en el barrio Los Guandules, del Distrito Nacional.

Algunos dicen que la informalidad de sus fuentes de ingresos, en tiempos de coronavirus y con el estado de emergencia no les funciona.

“El gobierno no ha venido por aquí, ni el ministerio de Salud Pública, ni nadie, que hacemos nosotros, morirnos de hambre, imagínese, dijo el señor Orlando Castro, un trabajador infomal.

Para muchos, esto no representa ningún problema, pero hay otros que dicen estar desamparados.

Estos ciudadanos hicieron un llamado al gobierno para que al momento de adoptar ciertas medidas, sean tomados en cuenta aquellos que no figuran en una nómina fija.

Consideran que recibiendo algún tipo de beneficio, eso les permite estar tranquilos, y así poder respetar las disposiciones del Gobierno para frenar la expansión del covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario