proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 14 mayo, 2020

Familias en Villa Juana preocupadas por casos de Coronavirus en el sector

Santo Domingo, República Dominicana.- Los residentes del barrio de la capital explicaron la importancia de que se respete la distancia social para combatir la enfermedad.

Juan Uribe, de 67 años y que dese hace un tiempo no trabaja y se mantiene en su humilde vivienda de Villa Juana, muestra  su preocupación por la gran cantidad de casos de Coronavirus que se registran en Villa Juana, sector donde vive por más de 40 años.

Su condición de salud, diabetes e hipertensión hace que le invado el temor a la enfermedad, sin embargo asegura que cumple con las medidas de higiene y que sale de su casa estrictamente a lo necesario.

Mientras que su vecina, Maria Flores, dice estar en perfecto estado de salud a pesar de su edad, 63 años, y pero asegura que la situación la mantiene alarmada por la cantidad de personas de la tercera edad y con enfermedades preexistentes que viven en el sector.

“Aquí se han muerto varias personas que yo conozco, muchos de ellos ni siquiera sabían que tenían esa enfermedad y otros se murieron esperando que se les haga las pruebas”, expresó María Flores, residente Villa Juana.

Juana y Mercedes Hiciano, dos hermanas que viven en la calle Seibo de Villa Juana, exhortaron a sus vecinos mantenerse en sus casas y utilizar protección para colaborar con el combate a la enfermedad.

El sector que tiene al menos 60 casos confirmados de Coronavirus fue intervenido este jueves por el Ministerio de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario