proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 mayo, 2020

Los diputados aprueban extender por 15 días más el estado de emergencia en RD

La oposición política en la Cámara de Diputados advirtió al gobierno que no solicite una nueva extensión del periodo de excepción, porque no se la aprobaran.

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de varias horas de escarceos, el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos oposición llegaron a un acuerdo y  la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 15 días a partir del lunes 18 de mayo, hasta el primero de junio, para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cámara baja, Alfredo Pacheco, señaló que la oposición en un gesto de flexibilidad, decidió aprobar 15 días, para dar espacio a que se elabore un plan y se convoque a las fuerzas políticas y sociales a discutir el retorno a la normalidad en medio de la pandemia.

La sesión de este jueves, pautada para las 11:00 de la mañana, inició pasada las 3:00 de la tarde luego de que se reunieran los voceros de los bloques con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Previo a la sesión, los bloques opositores plantearon que fueran aprobados solo 10 días más del estado de emergencia, alegando que el Gobierno está haciendo campaña política con el tema de la pandemia.

Tras ofrecer su voto a favor de la extensión del estado de emergencia por quince días más, la oposición política en la Cámara de Diputados advirtió al gobierno que no solicite  una nueva extensión del periodo de excepción a partir del primero de junio, porque no se la aprobaran.

Alfredo Pacheco del PRM, José Luis Cosme de la Fuerza del Pueblo y Máximo Castro Silverio del Partido Reformista Social Cristiano, insisten en que el Gobierno utiliza la crisis sanitaria que vive el país para favorecer los intereses políticos del PLD.

Esta nueva extensión al estado de emergencia entra en vigencia el próximo lunes 18 de mayo y finaliza el primero de junio.

La resolución volverá a conocerse este viernes a las 11:00 de la mañana en el Senado, que había aprobado los 25 días solicitados por el presidente Danilo Medina en la sesión del pasado martes 12 de mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario