proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 mayo, 2020

Luis El Gallo dice que en medio de pandemia la política es un tema secundario

SANTO DOMINGO, R D.- El Presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, afirmó hoy que en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, el tema político pasa a ser un tema secundario, alegando que en primer plano debe estar la salud del pueblo dominicano.

El dirigente político dijo que ahora lo más importante es seguir la evolución del covid-19 y tomar todas las medidas que sean necesarias para preservar la salud de la población.

“A la oposición política parece que muy poco le importa lo que le pase a la gente y está forzando unas elecciones que si hay que suspenderlas se suspenden para evitar una nueva ola de contagios por coronavirus que podría ser peor que la que sufre hoy el pueblo dominicano”, advirtió Acosta Moreta.

Agregó que el Presidente Danilo Medina en ningún momento ha politizado el tema de la pandemia, y se ha limitado como jefe del Estado a tomar medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica que ha traído el Covid-19, sobretodo tomando en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales especializados en el tema, como la Organización Mundial de la Salud –OMS- y la OPS.

“La UDC es una organización que asume como fundamento filosófico  la doctrina social de la Iglesia, el humanismo cristiano, la solidaridad y el amor al prójimo. Acciona en base a esos predicamentos. Y montar unas elecciones en las actuales circunstancias sería como llevar los votantes a un matadero”, precisó el Presidente de la Unión Demócrata Cristiana.

Luis El Gallo dijo entender los momentos de apuros que están viviendo los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, debido primero al fracaso del voto automatizado en las elecciones municipales de febrero y segundo por la encrucijada en que ha metido el país y al mundo la pandemia del coronavirus.

Indicó que frente a esa difícil situación el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, está actuando como si quisiera salir rápido del proceso electoral aplazado para el 5 de julio de este año, incluso restando importancia al voto en el exterior.

Acosta Moreta advierte que en unas elecciones con resultados de diferencias estrechas entre los candidatos, los votos del exterior podrían decidir los comicios del 5 de julio, y en los actuales momentos hay países donde no existen condiciones para que la diáspora dominicana vaya a las urnas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario