proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 14 mayo, 2020

Ministerio de Salud Pública inicia intervención en Distrito Nacional

El Ministerio de Salud Pública inició hoy la intervención sanitaria y de orientación en los barrios donde se han registrado mayor cantidad de contagios por Coronavirus.

Durante la apertura de la intervención por la cantidad de casos en el Distrito Nacional, el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas detalló las directrices del operativo que inició este jueves y se extenderá hasta el sábado, y que además,  aseguró que en aproximadamente dos semanas medirán el impacto del operativo que se extenderá hasta el sábado.

Cárdenas explicó que la intervención está concentrada en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, por ser las provincias donde se registra el mayor número de infectados por covid-19.

El ministro de salud enfatizó en la importancia de la participación de la ciudadanía y la colaboración con el distanciamiento social, así como las medidas impuestas por el gobierno para combatir el virus.

“Si la gente no cambia su forma a veces tan fresca y descuidada, entonces no sirven de nada estos operativos y tendremos covid-19 por muchos años como una pandemia”, señaló Cárdenas.

La intervención también estuvo acompañada por otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyos titulares resaltaron su apoyo para hacer frente a la enfermedad.

“Si bien es cierto que los equipos del COE están listos para dar soporte a la intervención y todo lo que venga respecto a la enfermedad, no es menos cierto que si la sociedad no colabora nuestros esfuerzos serían en vano”, manifestó Juan Manuel Méndez, director Centro de Operaciones de Emergencia.

Cárdenas acompañó a las brigadas en el sector Villa Juana, donde inició la entrega de mascarillas, y material educativo, así como una jornada de orientación a los moradores de la zona y música para ambientar a las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El boletín de hoy, el  número 56 que muestra el comportamiento del Coronavirus en el país, registra un total 11,320 casos y 422 muertes, el 50% de los contagiados se encuentran en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Romana, de acuerdo a los datos ofrecidos por el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario