proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 mayo, 2020

Ministro de Salud advierte falta mucho camino el lucha contra el Covid-19

El Ministro de Salud dijo que en dos semanas se verá el impacto de la intervención del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió hoy que falta mucho por caminar respecto a la lucha que libran las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Al dejar lanzado el programa de intervención del Distrito Nacional y cuatro provincias, el funcionario dijo que aún se siente insatisfecho.

Manifestó que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo concentran la mayor cantidad de contagiados por el coronavirus.

El Ministro de Salud dijo que en dos semanas se verá el impacto de la intervención del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata.

Cerca de las nueve de la mañana varias instituciones y entidades gubernamentales iniciaron el cerco epidemiológico en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Gran Santo Domingo), operación que empezó por las áreas Cuarta, Quinta y Sexta de Salud.

La intervención consiste en la búsqueda activa de personas sospechosas de estar contagiadas el coronavirus, tanto para registrarlas como para mantenerlas bajo el debido control, además se aplican pruebas, se fumiga en áreas públicas y en hogares.

Las áreas Cuarta, Quinta y Sexta de Salud abarcan barrios entre los que se encuentran Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires , Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, San Gerónimo, Cristo Rey, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos, y Los Peralejos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario