proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 15 mayo, 2020

Cholitín revela Amable y su hija acabaron con los recursos Ayuntamiento de Higüey

Cholitín Barón Duluc reveló que el capítulo de becas en el cabildo es de tres millones de pesos al año y las pasadas autoridades gastaron cinco millones en los primeros cuatro meses y que el dinero para obras municipales era dos millones, pero gastaron nueve.

SANTO DOMINGO.- El Alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), denunció hoy  que la saliente alcaldesa, Karina Aristy, agotó el presupuesto de este año en los primeros tres meses, a favor de su reelección y de su padre el senador Amable Aristy Castro, quien acaba de romper relaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, que lo postula como candidato a la reelección por la provincia Altagracia.

“La situación es peor  de lo que yo pensaba, se agotaron todos los renglones de los porcentajes en los cuales el ayuntamiento puede gastar dinero, lo agotaron, y eso lo que hace es que nosotros estemos trabajando en rojo”, subrayó Cholitín al ser entrevistado via Skype en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

El alcalde de Higüey dijo que el presupuesto del cabildo será modificado para que las nuevas autoridades puedan tener desenvolvimiento.

Cholitín Barón Duluc reveló que el capítulo de becas en el cabildo es de tres millones de pesos al año y las pasadas autoridades gastaron cinco millones en los primeros cuatro meses y que el dinero para obras municipales era dos millones, pero gastaron nueve.

Aseguró que el senador Amable Aristy Castro era el senador real, porque su hija, Karina Aristy, solamente estaba para firmar los cheques, pero que ya la población está saliendo de la de la dinastía Aristy porque está cansado de la forma obsoleta de gestionar las cosas.

Manifestó que Aristy Castro no tiene oportunidad de ganar los comicios en la Altagracia, ya que el candidato a senador del PRM y la Fuerza del Pueblo, Virgilio Cedano, están bien posicionado.

Asimismo, dijo que no ha cancelado empleados en el Ayuntamiento de Higüey debido a que la nómina está siendo depurada, porque cree que la mitad de los nombrados no son empleados, sino botellas.

Asimismo, dijo que Higüey ha sido afectado doblemente por la pandemia del coronavirus, ya que la industria turística ha tenido una merma considerable.

“Tenemos cuarenta mil desempleados, personas que estaban trabajando y que ahora están en la calle y que no tienen muchas veces el sustento de cada dia”, sostuvo.

Indicó que las ofertas complementarias que giran alrededor del turismo se han caído y que hasta los motoconchistas no tienen ingresos.

“No solo es el tema sanitario del coronavirus, sino el peor tema es el tema económico, familias que no tienen qué comer y por eso hemos iniciado una jornada de distribución de alimentos”, precisó el alcalde de Higüey, por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.

Asimismo, Cholitín Barón Duluc dijo que las autoridades municipales están trabajando contra el coronavirus y para que la población respete las normas sanitarias.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario