Santo Domingo, República Dominicana.- La prórroga del estado de emergencia que en principio era aclamada por la población, hoy es el tema de la discordia, ya que muchos están a favor, mientras que otros se muestran opuestos.
Los residentes de la calle Acapulco, en Los Tres Brazos expresaron estar de acuerdo con la extensión por 15 días del estado de excepción como una medida para evitar los contagios por Coronavirus.
“Si ellos dicen que debe ser por 15 días tenemos que acatarlo, porque el Gobierno es que está manejando la situación”, Manolo Santana, morador de Los Tres Brazos.
En tanto que otros ciudadanos del referido sector de la capital, manifestaron que la extensión debe ser por al menos un mes para medir su efectividad.
Mientras que trabajadores informales, choferes y chiriperos dijeron que es necesario abrir los negocios y permitir el tránsito de las personas, ya que vienen del día a día y como consecuencia de las medidas para enfrentar el Coronavirus se quedaron sin clientes.
“El pueblo no aguanta ni un día más, si no se normaliza todo no sé qué será de nosotros”, dijo Isidro Franco, chofer.
Tras un acuerdo, la Cámara de Diputados aprobó la autorización para que el presidente de la República pueda prorrogar el estado de emergencia, pero esta vez por 15 días y no por 25, como había solicitado.