proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 mayo, 2020

Hoteles de SD en soledad; Francisco Javier afirma en un mes llegan turistas

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que República Dominicana podría estar lista en un mes para recibir turistas en los diferentes hoteles del país.

Mientras tantos los hoteles  en todo el territorio Nacional continúan a puertas cerradas.

Los hoteles de la  avenida George Washington de Santo Domingo, están fuera de funcionamiento desde hace casi dos meses por los embates del coronavirus, igualmente los ubicados en la icónica Zona Colonial.

El ministro de Turismo dijo que la reactivación del turismo dependerá de la apertura de los demás países, especialmente de Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas hacia República Dominicana.

El turismo juega un papel fundamental en la economía dominicana, y según expertos en el tema, la crisis en ese sector afecta su crecimiento, al dejar de percibir miles de millones de dólares que gastan los turistas que entran al país de todas partes del mundo.

Un reflejo de la situación por la que atraviesa el turismo dominicano es la ausencia de huéspedes en los hoteles del emblemático Malecón de Santo Domingo y sus alrededores, con una soledad que solo es interrumpida en ocasiones con la presencia de algunos agentes policiales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario