SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana depositó ante la Junta Central Electoral el acto de renuncia al pacto de alianza suscrito por esa organización y el Partido Liberal Reformista –PRL- que preside el senador Amable Aristy Castro.
Se trata de un documento de tres páginas notarizado con las firmas de Temístocles Montás en su calidad de Presidente del PLD y Amable Aristy Castro por el PLR.
Luego de cuatro Considerandos se establece lo convenido y pactado en el acto depositado en la Secretaria General de la Junta Central Electoral a media mañana de este viernes.
“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista por medio del presente acto, de mutuo acuerdo revocan y dan por terminado el pacto de alianza suscrito entre ambas organizaciones políticas, en fecha 25 de febrero de 2020, para que ambas organizaciones políticas acudieran aliadas a las Elecciones Ordinarias Generales a celebrarse el próximo 5 de julio del presente año, con una representación común a nivel presidencial y senatorial” se precisa en el primero de los cuatro artículos del acto.
Ambas organizaciones al deshacer el pacto de alianza firmado en febrero del pasado año renuncian a la nominación de candidaturas comunes y dejan sin efecto también todas representaciones comunes ante las juntas electorales y los colegios electorales.
“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista reconocen que por medio del presente acto quedan extintas y sin ningún efecto jurídico todas obligaciones contraídas en el pacto de alianza suscrito en fecha 25 de febrero de 2020” se precisa en el documento.
Mediante el acto se autoriza a la Junta Central Electoral a adoptar las medidas necesarias para readecuar las boletas en los niveles presidencial y senatorial, como se establece el acto hecho y firmado de buena fe.