• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
10 de Julio, 2020
Por:  - viernes 15 mayo, 2020

Omanet pronostica aguaceros aislados y ráfagas de viento

SANTO DOMINGO.-La  presencia  de una  activa vaguada sobre la porción  occidental de Cuba asociada a una baja presión, estará generando un marcado flujo de viento cálido del sureste, que junto a los efectos locales de calentamiento diurno  y orográficos,  producirán nublados ocasionales con  aguaceros  dispersos,  aisladas tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas,  hacia varios puntos  de las regiones: noroeste, nordeste,  litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para mañana sábado, predominarán condiciones del tiempo mayormente soleadas y con altas temperaturas sobre nuestro territorio, solo se prevén la ocurrencia de chubascos distanciados  en  horas matutinas y al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así también, por el arrastre de campos  nubosos producidos  por el viento del sureste, hacia  varios puntos de litoral costero Caribeño, la llanura Oriental  y los sistemas montañosos.

La ONAMET, informa sobre una gran zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado sobre el estrecho de la Florida, la cual posee un potencial alto  (alrededor de 70%) para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas.  Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas  a medio nublado  con aislados chubascos.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Santo Domingo Este:       Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos débiles.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia algunas zonas del país .…Temperaturas calurosas.

Hoy: Medio nublado a nublado  en ocasione con aguaceros  dispersos  y aisladas tronadas desde horas matutinas sobre puntos aislados  de las regiones: noroeste, nordeste,  litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Sábado: Nubes dispersas con aumentos nubosos aislados con chubascos distanciados  en  horas matutinas y al final de la tarde hacia  varios puntos de litoral costero Caribeño, la llanura Oriental  y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.

DomingoMedio nublado en ocasiones   con chubascos dispersos en horas de la tarde  hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, suroeste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la noche con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Mayormente soleado  con incrementos nubosos en la noche seguidos de chubascos distanciados.