proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 15 mayo, 2020

Proconsumidor suspende ventas en línea de Ikea, Casa Cuesta y otras empresas

Anina del Castillo advierte que a ese tipo de comercios no les está permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno.

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió las operaciones comerciales en líneas de varias empresas, entre las que se encuentra Ikea Dominicana y Casa Cuesta, debido a que estos tipos de comercios no les está permitido vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos, ya sea por las vías presenciales o por internet hasta tanto permanezca el periodo de excepción.

Del Castillo recordó que durante la cuarentena las empresas autorizadas a continuar brindando servicios a la ciudadanía son  las que se dedican a las actividades básicas, como los colmados, supermercados, farmacias, estaciones de combustibles y los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos crudos o cocidos, el sector financiero y bancario, sector industrial, las zonas francas y empresas agrícolas.

Advirtió que todas las tiendas que están vendiendo productos no esenciales, e incluso haciendo especiales y descuentos, deben suspender de forma inmediata esas operaciones o serán drásticamente sancionadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario