proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 15 mayo, 2020

Salud Pública continúa operativos en la capital

Santo Domingo, República Dominicana.- Hoy continuaron los operativos del Ministerio de Salud Pública en los diferentes puntos de la capital, esta vez concentrados en las áreas 2 que componen los barrios los tres brazos, Los Mameyes, Villa Faro, entre otros sectores donde se registra un gran número de infectados por covid-19.

Según explicó la directora del área 2 de salud, Iraima Serrano los trabajos este viernes estuvieron orientados a detectar los posibles sospechosos de la enfermedad, a quienes se les agenda  citas para la realización de pruebas rápidas o PCR, según apliquen.

“Estamos realizando las visitas domiciliarias para canalizar a las personas que tengan síntomas de la enfermedad, hacemos las preguntas y las evaluaciones de lugar para ver si es necesario aplicar alguna prueba, nos acompañan agentes del Ejercito Nacional, de las Fuerzas Armadas y juntas de vecinos del sector”, expresó Serrano.

Los moradores del sector Los Mina manifestaron que los operativos son muy atinados, ya que los barrios estar repletos de personas con síntomas del Coronavirus y no tenían acceso a las pruebas.

El boletín número 57 registra 11,739 infectados por covid-19 y 424 fallecimientos. En el reporte se suman 419 los nuevos casos, de los cuales el 70 por ciento se concentró en la provincia Santo Domingo, situación que preocupa a las personas que viven en la provincia.

“Es muy alarmante la cantidad de personas que está muriendo en la capital, yo me siento muy asustada”, expresó  Manuela Figueroa, residente del sector Los Mina.

Los sectores Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y el ensanche Ozama, fueron intervenidos de manera simultánea con fumigación y limpieza en las calles, así como entrega de mascarillas y material educativo.

Será en dos semanas cuando se medirá el impacto de la intervención sanitaria que se realiza en 50 barrios de la capital  y 3 provincias del país, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario