proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 mayo, 2020

Senado es convocado para las 10:00 am; conocerá extensión por 15 dias

El proyecto será conocido luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara la extensión por quince dias y no por 25 como lo conoció el Senado.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República fue convocado para las diez de la mañana de este viernes donde conocerá la prórroga por quince dias del estado de emergencia para combatir el coronavirus.

El proyecto será conocido luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara la extensión por quince dias y no por 25 como lo conoció el Senado.

De ser aprobado como se esperaa iniciaría el 18 de mayo.

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17, y en mayo por 17 más.

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario