proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 15 mayo, 2020

Senado ratifica extensión del Estado de Emergencia por 15 días

Santo Domingo.-Los senadores de la República decidieron este viernes ratificar la extensión del Estado de Emergencia por 15 días más, en los que el presidente de la República, Danilo Medina, tendrá poderes extraordinarios para enfrentar la expansión del COVID-19 en el país.

La aprobación se produjo en medio de fuertes críticas de los legisladores oficialistas a los opositores. Estos entienden que los partidos opositores no están velando por la vida de los ciudadanos, cuando reducen cada vez más las extensiones del Estado de Emergencia.

"Coloque la política de lado, que la ambición de poder no nuble su mente comprometiendo la salud y el bienestar de la República Dominicana", exhortó el senador Tommy Galán a la oposición.

De su lado, los dos legisladores que representan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado se defendieron señalando que lo que no apoyan son las ventajas económicas y políticas que alegadamente esta sacando el gobierno en medio de la crisis sanitaria.

"Al tiempo en el que muchos pasan hambre hay otros haciendo grandes negocios en medio del Estado de Emergencia. han sido do decenas las licitaciones públicas que han quedado entre dicho, de diferentes instituciones que se valen del Estado de emergencia para que unos pocos hagan grandes negocios", denunció José Ignacio Paliza.

Los opositores demandaron al gobierno la presentación de un plan para reabrir las actividades comerciales antes de que las personas tomen las calles de manera unilateral.

Este domingo cuando concluye el actual Estado de Emergencia el país habrá cumplido 59 días bajo este Estado de Excepción, el cual con este nueva extensión aprobada se extenderá hasta el primero de junio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario