proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 15 mayo, 2020

Victoria Yeb acusa de insensatos a quienes se oponen a extensión estado emergencia

Arístides Victoria Yeb dijo que una comisión bicameral (Senado y Cámara de Diputados) da seguimiento a las actividades del gobierno durante el estado de excepción.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, afirmó hoy que es una insensatez de la oposición oponerse a la extensión del estado de emergencia, porque no se puede jugar con la salud del pueblo dominicano.

“Es una insensatez, porque regatearle al pueblo dominicano el derecho a la salud, el derecho a permanecer en sus casas, y más como el gobierno ha manejado la pandemia, que ha sido reconocido por organismos internacionales y ha hecho todo el esfuerzo humanamente posible a los fines de paliar esta situación que vive no solo la República Dominicana, sino el mundo”, manifestó Victoria Yeb, al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Negó que el presidente Danilo Medina esté aprovechando la situación de la pandemia del coronavirus para hacer campaña a favor de los candidatos  presidencial y congresuales del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que para el mandatario no es agradable ni grata la situación que está viviendo la República Dominicana con el coronavirus.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestro rol como gobierno. Y qué ellos quieren?, que el gobierno deje a su suerte a más de 700 mil empleados?, que deje a su suerte un millón 700 mil hogares pobres de la República Dominicana que tienen el subsidio a través de la tarjeta Solidaridad?, que deje los hospitales sin medicina?”, se preguntó.

Negó que el gobierno esté usando los recursos del estado a favor de los candidatos peledeistas.

Arístides Victoria Yeb dijo que una comisión bicameral (Senado y Cámara de Diputados) da seguimiento a las actividades del gobierno durante el estado de excepción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario