GAUTIER, San Pedro de Macorís. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader cuenta con la voluntad política y la capacidad para superar desde el gobierno la actual crisis que afecta al país por la pandemia del Coronavirus, y la difícil situación que dejará al país el equivocado desempeño económico y los déficits de políticas públicas que dejará al país el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Desde que se presentó la epidemia, sugerimos al gobierno unir a todo el país, y empezamos por ponernos a las órdenes, para adoptar una adecuada estrategia sanitaria, usando los mejores talentos y la gran capacidad de servicio y sacrificio que tienen tantos dominicanos de todos los partidos, y ciudadanos independientes.
“Procurábamos que juntos tuviéramos el mejor desempeño posible, frente al virus”, puntualizó al ser cuestionado por periodistas locales en el inicio de tres días de su Ruta Solidaria por zonas de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor.
“En vez de unir voluntades y talentos, las autoridades sanitarias lo que han hecho es dividir, pues no han sido capaces de trabajar con el Colegio Médico y los gremios de enfermería y bioanálisis, con eminentes médicos que hacen esfuerzos por ayudar, han desoído el concurso de la UASD, de la sociedad civil en general y han politizado su discurso y accionar”, precisó.
Dijo que tan pronto gane las próximas elecciones el gobierno que presidirá va a trabajar con todos los sectores nacionales, incluso con profesionales del gobierno saliente, para poner en práctica una transparente, eficiente y armónica estrategia para controlar y derrotar en el menor plazo el virus que hoy tiene paralizada la cotidianidad de los dominicanos, incluyendo sus actividades productivas, educativas, deportivas, culturales y artísticas, y el derecho al sano esparcimiento, todo lo que compone la normalidad y la alegría que caracteriza a los dominicanos.
En cuanto a la situación económica Abinader cuestionó que el gobierno haya mantenido un modelo insostenible, agravado por las dificultades ocasionadas por la epidemia de Coronavirus, sin embargo dijo contar con un eficiente equipo de experimentados economistas y especialistas en políticas públicas con los que está haciendo los afinamientos necesarios que impondrán los efectos del Covid 19 a los Lineamientos del Programa de Gobierno, que ya tenía en carpeta.
“Vamos a llegar al gobierno en capacidad de encarar cualquier adversidad que encontremos, concertando con todo el país las líneas maestras para solucionar los problemas y encarrilarlo por sendas de desarrollo armónico y sostenible, con una economía que fomente la producción agropecuaria e industrial, turismo, el comercio, las micro, pequeñas y medianas empresas, y muchos y buenos empleos, con servicios públicos de calidad en salud, educación, seguridad ciudadana y social, sostenibilidad ambiental y otros”, resumió.
Abinader inició su Ruta Solidaria en el distrito municipal de Gautier en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, donde sostuvo un encuentro con el padre Julio Pascual Vargas, estando acompañado por el destacado infectólogo Jesús Feris Iglesias, quien es candidato a senador provincial, y Rafael Anglón, director del Distrito, así como Nelson Arroyo, candidato a diputado y otros dirigentes.
Luego Abinader visitó parroquias, iglesias católicas y evangélicas y centros hospitalarios y asistenciales en Los llanos, el barrio Villamaco, San José del Puerto, los municipios de Quisqueya, Consuelo, Ramón Santana y el Distrito Municipal Guayacanes.
A través de su programa La Ruta Solidaria Abinader lleva a iglesias, centros hospitalarios y asistenciales ayuda en medicamentos, material desinfectante y de higiene, mascarillas, guantes, pantallas protectoras, alimentos y otros equipos de protección, junto a las recomendaciones a los ciudadanos para que guarden las medidas de prevención para evitar el contagio.
Este sábado Abinader estará realizando un recorrido por zonas de la provincia de La Altagracia, y mañana hará otro tanto en Hato Mayor.