proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 mayo, 2020

Apresan y condenan joven por violar toque de queda

El afectado es Esteisis Miguel Garó, de 26 años de edad, residente en la comunidad de Oviedo, donde se registró los decibeles producidos por el alto volumen del  equipo de música dentro del vehículo.

OVIEDO, Pedernales. (Julio Gómez).-Durante la hora anunciada por el toque de queda fue arrestado y condenado un Joven de 26 años por contaminación sónica con 8 mil pesos de multa y presentación periódica a petición de la procuraduría para la defensa del medio ambiente

El carro marca KIA K5 color negro con el cual se difundía altos decibeles en el municipio de Oviedo tras producir contaminación sónica en pleno toque de queda en las calles de esta comunidad, el Juzgado de Paz de la Instrucción Permanente impuso una garantía económica de 8 mil pesos y presentación periódica los 15 de cada mes al propietario  y chofer de un carro marca KIA K5 color negro, Las bocinas retenidas por la policía y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente.

El afectado es Esteisis Miguel Garó, de 26 años de edad, residente en la comunidad de Oviedo, donde se registró los decibeles producidos por el alto volumen del  equipo de música dentro del vehículo.

La solicitud de la medida de coerción fue presentada ante el tribunal de la instrucción por la Procuraduría para la Protección del Medio Ambiente que coordinada el Lic. Israel Trinidad Ferreras y la Licda. Maritza Díaz Corcino, esta última participó en la audiencia virtual que está llevando a cabo el tribunal que dirige el Juez  Lic. Eddy Geovanny Rodríguez Muñoz.

Garó fue sorprendido  por el comandante Teniente PN. Manuel Heredia Pérez en flagrante delito produciendo ruidos en pleno toque de queda y en violación a la ley 64.00 que protege el medio ambiente y recursos naturales.

El propietario del vehículo había  sido denunciado en varias ocasiones por algunos residentes de esta comunidad de la jurisdicción de Oviedo, según el informe suministrado por las autoridades ambientales.

Se informó que el equipo de música está en manos de la procuraduría para la defensa del medio ambiente de Pedernales para posibles correcciones.

Según los datos obtenidos por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las violaciones sónicas han sido enfrentadas por la institución respondiente a quejas de ciudadanos de que no pueden dormir en alta horas nocturnas debido a los altos volúmenes de vehículos utilizando un  equipo de música.

Se observó un carro produciendo contaminación sónica en plena calle Duarte del municipio de Pedernales, mientras las autoridades de la policía salieron en su persecución en pleno toque de queda.

El procurador advirtió a las autoridades policial y militar apresar a todo tipo de conductores de vehículos que ocasionen ruidos durante y después del toque de queda para ser procesado en la justicia, en violación a la ley 64-00 que protege el medio ambiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario