proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 mayo, 2020

Arriban por La Romana 131 dominicanos varados en cruceros sin contagio

Los 131 dominicanos fueron trasladados en autobuses bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) a un Centro de Aislamiento Social a cargo del Estado Dominicano.

LA ROMANA.- Autoridad Portuaria Dominicana realizó este sábado las operaciones de desembarco por el Puerto La Romana de 131 tripulantes criollos a bordo del crucero Adventure of the Seas de la Línea Royal Caribbean.

La operación de atraque fue realizada bajo la supervisión del Director Ejecutivo Víctor Gómez Casanova, en compañía del gobernador provincial de La Romana, Teodoro Reyes; y una delegación de funcionarios portuarios integrada por los Subdirectores Manuel de Jesús Grisanty y Aníbal Piña; el Director de Operaciones, Capitán de Navío Ruddy Cruz Montero; el Director de Logística, Amín Vásquez; la Directora de Comunicaciones, Wanda Sánchez; y el Gerente del Puerto, Moisés Félix.

“El Gobierno dominicano trabaja para garantizar el seguro retorno de nuestros hermanos dominicanos que se encuentran varados en embarcaciones de cruceros durante esta pandemia. Sin embargo, nos ocupamos de que la llegada de estos tripulantes no represente un peligro de contagio del Covid-19. Por eso, al desembarcar, todos deben cumplir con un riguroso protocolo sanitario de parte del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló Gómez Casanova.

De su lado, el gobernador provincial de La Romana, Teodoro Reyes, destacó el alto nivel de compromiso de cada uno de los representantes de las instituciones del gobierno dominicano que hacen posible la operación de recibimiento de estos ciudadanos.

“Quiero destacar el gran trabajo de estos soldados, que están dispuestos a dar la batalla en cualquier momento de necesidad de nuestro país y que hoy están trabajando para que este desembarco se realice de manera segura y para que se cumplan todos los protocolos de rigor ”, dijo el funcionario provincial.

A su entrada al país, los tripulantes se sometieron a un proceso de desinfección por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y una revisión individual de salud con un personal médico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública con tomas de temperatura y pruebas rápidas del Coronavirus, cuyos resultados fueron negativos en todos los casos.

Los 131 dominicanos fueron trasladados en autobuses bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) a un Centro de Aislamiento Social a cargo del Estado Dominicano, donde permanecerán durante un período de 14 a 15 días de cuarentena.

El operativo de desembarque por asistencia humanitaria continua mañana domingo 17 con la llegada del Carnival Glory, de la línea de cruceros Carnival, con 37 tripulantes, y el lunes 18 con la llegada del Disney Magic de la línea Disney, con 63 ciudadanos repatriados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario