BRUSELAS (AGENCIAS).— El Gran Premio de Bélgica podrá llevarse a cabo en su fecha original en agosto, pero sin aficionados, informaron las autoridades de la región de Walloon.
Luego que Bélgica prohibió el mes pasado todos los eventos masivos en el país hasta el 31 de agosto como una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, la carrera de la Fórmula Uno programada para el fin de semana del 28 al 30 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps se vio en riesgo y los organizadores suspendieron la venta de boletos.
“El Gran Premio de Bélgica puede realizarse a puertas cerradas, al igual que todas las sesiones de practica”, indicó Elio Di Rupo, presidente de la región francoparlante.
El anuncio se da dos días después de que el gobierno belga permitiera la reanudación de los entrenamientos al aire libre en instalaciones deportivas bajo supervisión de un entrenador a partir de la próxima semana. Di Rupo dijo que la pista reabrirá para prácticas el 18 de mayo.
“Sin embargo, ambas autorizaciones sólo son válidas bajo la condición de que las medidas de distanciamiento social, higiene y sanitarias sean estrictamente acatadas”, subrayó.
Los organizadores de la carrera en Spa ahora necesitan concretar un acuerdo con el grupo dueño de la Fórmula Uno, Liberty Media, para asegurar que la carrera se lleve a cabo.