proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 mayo, 2020

Posible primer ciclón en el Atlántico no afectaría República Dominicana

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos explicó que con el caso del coronavirus  todo se va ejecutando sobre la marcha ya que hasta hace dos meses no contábamos con este escenario.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, aclaró este sábado que la primera tormenta tropical de 2020 en el Atlántico, que se estaría formando al noreste de las Bahamas, no representa ningún peligro para la República Dominicana.

La funcionaria dijo que el  desplazamiento de la posible tormenta sería hacia el noreste.

Manifestó que la primera tormenta de esta  temporada ciclónica llevaría por nombre Arthur.

“Las condiciones atmosféricas y las temperaturas de las aguas del Atlántico indican que esta será una temporada más activa de lo normal” aseguró la directora de Meteorología.

“Generalmente el período crítico de la temporada ciclónica para el área del Caribe son los meses de agosto y septiembre”, precisó.

Sostuvo que ese lapso de tiempo da a las autoridades del tiempo una tregua para trabajar en el protocolo contra la pandemia del Covid-19.

Ceballos explicó que con el caso del coronavirus  todo se va ejecutando sobre la marcha ya que hasta hace dos meses no contábamos con este escenario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario