proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 16 mayo, 2020

Salud Pública culmina operativos en la capital

Santo Domingo, República Dominicana.- Este sábado culminó la intervención de las autoridades de Salud Pública, en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, realizada junto a otras instituciones del Estado y de la sociedad civil, para mitigar los efectos de la epidemia local de coronavirus.

En el último día de los operativos de salud los miembros de varias instituciones públicas visitaron barrios y sectores de las áreas I y V de Salud, que corresponden a Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza, en Santo Domingo Este.

Mientras que en la Distrito estarán en El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Los Cacicazgos, 30 de mayo, kilómetro 8 ½ de la Sánchez, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.

Según explicó el director del área 5 de salud, Francisco Araujo, se han identificado varias personas sospechosas de Coronavirus, a quienes se les aplicaron pruebas PCR y se procedió a su aislamiento.

Los moradores de los platanitos, ubicada en la avenida Winston Churchill, del Distrito Nacional expresaron estar satisfechos con los trabajos del ministerio de salud pública y aseguraron que el sector es un foco de contagio debido a que varias personas tiene síntomas de la enfermedad.

Las brigadas del Ejército Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones realizaron descontaminación ambiental, traslado de pacientes sintomáticos o sospechosos a centros de cuarentena o aislamiento hospitalario.

El boletín número 58 que detalla el comportamiento del Coronavirus en el país registra un total de 12,110 casos de covid-19 con 428 fallecidos por la enfermedad, así como 3,726 recuperados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario