proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 mayo, 2020

Sergia Elena dice Gonzalo debe parar payasadas y explicar su bonanza

La dirigente política sostuvo que pese al mal uso de los recursos del Estado a su favor, el candidato del PLD ha descendido al tercer lugar.

MONTE PLATA, República Dominicana. La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena de Séliman, dijo hoy que el candidato presidencial del Gobierno debe hablar de cómo ha obtenido la bonanza económica que exhibe “en  vez de estar de payaso y haciéndose el tonto”.

Al hablar para los medios de comunicación durante un diálogo semipresencial-virtual en el municipio de Yamasá, la compañera de boleta de Leonel Fernández resaltó que el expresidente de la República está en segundo lugar y calificó de “lógico” el desplome del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el abandono del Gobierno a Monte Plata y otras provincias.

“A Gonzalo Castillo que deje de estar haciéndose el payaso y el tonto y que le diga al país de una vez por todas de dónde es que salieron todos esos recursos multimillonarios que manejan hoy en día sus empresas, cómo se dio ese crecimiento tan gigantesco y monumental durante esos años en que él fue ministro de los gobiernos de Danilo Medina”, expresó la candidata a la vicepresidencia de la República.

Añadió “eso es lo que queremos saber, yo no sé si es verdad que es tonto o payaso pero a mí no me van a entretener con sus payasadas, que si sabe sumar, restar o no, sino que le diga al país de dónde salió el crecimiento tan impresionante de sus empresas, inexplicable en República Dominicana y América Latina, cómo salieron todos esos aviones que se perciben por valor de varios miles de millones de pesos dominicanos, de dónde salió eso, el país lo quiere oír”, puntualizó Sergia Elena Mejía de Séliman.

La dirigente política sostuvo que pese al mal uso de los recursos del Estado a su favor, el candidato del PLD ha descendido al tercer lugar, lo que consideró lógico ante el abandono de la administración del presidente Danilo Medina a Monte Plata y la mayoría de las demarcaciones del país, según ha constatado en sus recientes recorridos de campaña por el territorio nacional.

“Es que no es cuestión de abuso de recursos sino de capacidad, experiencia y de amor a la patria”, subrayó y a seguidas citó distintas obras realizadas en Monte Plata durante los gobiernos del presidente de FP y nuevamente candidato presidencial, entre estas, la carretera del Nordeste, hospital municipal de Monte Planta, las instalaciones de los juegos deportivos, más de 108 centros educativos , los principales proyectos de electrificación, la iglesia, el centro tecnológico y los comedores económicos.

“Y tengan por seguro obras de infraestructura pendientes como los acueductos, caminos vecinales para facilitar el transporte de la producción cacaotalera así como carreteras, además de la continuación de las políticas sociales iniciadas por Fernández a favor de la salud y la educación”, agregó.

Mejía de Séliman, quien realizó una donación de lámparas ultravioleta de desinfección y mascarillas quirúrgicas al centro de salud de Yamasá, en el distrito municipal de Los Botados, manifestó su consternación porque  el abandono de la administración de Danilo Medina a esta provincia ha forzado a  los monteplateños a irse y debido a eso ahora tiene tres diputados en vez de cuatro como anteriormente.

La candidata vicepresidencial habló durante un encuentro presencial-virtual con dirigentes provinciales en el municipio de Yamasá, donde también conversó con agricultores, representantes de las iglesias católica y evangélica, jóvenes y distintos activistas comunitarios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario