proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 16 mayo, 2020

Zona Colonial luce desolada luego de dos meses de confinamiento

Santo Domingo, República Dominicana.- La Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo permanente en América, fundada en 1502 por los colonizadores españoles, que reúne una gran cantidad de personas que participan en actividades turísticas, culturales y comerciales, desde hace más de un mes luce desolado como consecuencia de un virus que no cesa y cada día se cobra la vida de miles de personas al rededor del mundo.

Las actividades artísticas, culturales y comerciales que caracterizan a la zona colonial están en pausa debido a la llegada de un virus que impide que los dominicanos y turistas se paseen por sus emblemáticas calles, para darse un baño de historia en alguno de sus museos o simplemente recrearse en los parques.

Las visitas turísticas y los populares paseos en bicicleta son otras actividades que ya no ven y que echan de menos dominicanos y extranjeros.

“Es muy preocupante la situación, todo cerrado y desolado”, expresó Mauricio Frost, un ciudadano estadounidense radicado en el país.

Mientras que ciudadanos que revisen en las cercanías de la ciudad colonial dicen estar preocupados por los aumentos de los casos, y aunque extrañan los eventos artísticos que habitualmente realizaban músicos en el Parque Colón, expresan que es necesario protegerse de la pandemia.

“La situación ha provocado que quiebren muchos negocios y por ejemplo yo que vivo de los tour aquí en la zona me he quedado sin nada”, manifestó María Gómez, guía turística.

Para estos tiempos las palomas son las únicas filas visitantes del Parque Colón, uno de los lugares que los fines de semana reunían a muchas familias que llegaban al lugar para recrearse.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario