proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 mayo, 2020

LF propone entreguen a trabajadores 40 mil millones obtuvo Gobierno de fondos de pensiones

Santo Domingo, RD.-El expresidente Leonel Fernández propuso este domingo que se revierta la operación de compra de bonos al Gobierno por 40 mil millones de pesos que hicieron cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones, y que esos recursos les sean entregados a los trabajadores, alegando que ellos son sus legítimos dueños.

El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo sostuvo que los trabajadores son los verdaderos propietarios del dinero que recaudan las AFP.

Fernández, manifestó que si no había una respuesta en favor de esta masa trabajadora, tampoco debió ser favorable para el gobierno.

“Constituye un despropósito por parte de las autoridades el que se haya ignorado la solicitud de los trabajadores, y que haya sido el propio gobierno que con esta operación haya pulverizado sus propios argumentos al acceder a cuarenta mil millones de pesos de los fondos de pensiones, para entre otras cosas, realizar obras de infraestructuras cuando en realidad al gobierno le quedan menos de tres meses de ejercicio en el poder”, dijo Fernández.

La posición de Fernández, quien en principió favoreció no tocar los fondos de pensiones en medio de la crisis generada por el Covid-19, choca con las posiciones asumidas en torno al tema por el Gobierno y la asociación que agrupa a las AFP.

El doctor Leonel Fernández argumentó que no hay una respuesta convincente que no dé origen a malas interpretaciones el hecho de que el gobierno pueda utilizar los fondos de pensiones y no así los trabajadores.

“No se consideró que esos fondos son propiedad de los trabajadores, y son ellos, precisamente quienes reclaman disponer de una proporción, ya que necesitan recursos para mantener las necesidades de sus hogares”, puntualizó Leonel Fernández.

El expresidente de la República dijo que ante la crisis generada por el Covid-19 el manejo de la economía resulta una prioridad para aquellos que se han pasado su vida aportando recursos a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario