• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
10 de Julio, 2020
Por:  - lunes 18 mayo, 2020

Abinader presenta plan de relanzamiento económico en caso de llegar al poder

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del PRM, Luis Rodolfo Abinader Corona, anticipó  las bases de su plan maestro  para  relanzar la economía dominicana  con medidas de corto y mediano plazo, orientadas  a preservar los empleos, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo,  dar apoyo a la liquidez de las empresas,  priorizar las actividades con un alto contenido local, establecer mecanismos de protección a las MiPymes y garantizar la debida protección a los grupos vulnerables.

Abinader, quien junto  a la candidata vicepresidencial Raquel Peña participó en un encuentro virtual con los principales asesores económicos de su proyecto, dijo que su propuesta comienza por restaurar la confianza de los ciudadanos y las empresas en las instituciones del país.

“Estamos preparados para apoyar a los ciudadanos en esta situación adversa y para producir una reactivación rápida del aparato productivo con inclusión social”, dijo el dirigente perremeista.

Abinader prometió la eliminación del  anticipo sobre la renta para las personas físicas  y en seis meses hacer una modificación para las personas morales.

“En materia de inversión pública el próximo gobierno dará prioridad a la salud pública, a la producción agropecuaria, aumentaría los programas de asistencia social  y pondría en marcha  un amplio programa de  obras infraestructura mediante una Alianzas Público-Privadas (APP), simultáneamente con un plan de capitalización  del Banco de Reservas para que pueda canalizar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Abinader.

En el encuentro expusieron Lisandro Macarrulla, Miguel Ceara Hatton, Pedro Silverio, Alejandro Fernández, Joel Santos, José Rijo, Francisco Torres, Julio Caminero, Andrés Astacio, Juan Mustafá, y  Juan Mendoza, entre otros profesionales de la economía y del ámbito empresarial.

Durante el encuentro se dedicó  atención prioritaria a la recuperaron del sector turístico como eje transversal de la actividad económica del país, acordando, entre otras medidas, hacer especial énfasis en el ordenamiento territorial de las zonas turísticas; establecer el Fideicomiso de Promoción Turística; avanzar en la pre-autorización de vuelos turísticos y en el proyecto de regeneración de Playas y manejo del sargazo.

Al concluir el encuentro, Abinader dijo que  todas  medidas esbozadas con el equipo económico  y las contenidas en el Plan de Gobierno serán suficientes para producir la recuperación económica y garantizar el desarrollo sostenible que reclama y necesita el país.

“Para conseguirlo tenemos que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos, construyendo   una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación” expresó.