proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 mayo, 2020

Cambio de horario toque de queda es apoyado por gran parte de dominicanos

Santo Domingo, RD.- El cambio de horario del toque de queda, que desde este lunes 18 de mayo y hasta los sábados se inicia a las siete de la noche y concluye a las cinco de la mañana del día siguiente, recibió el apoyo de una gran parte de la población dominicana.

Los domingos el toque de queda se incrementa por dos horas, comenzando a las cinco de la tarde y terminando a las cinco de la tarde de lunes.

Algunos ciudadanos consideran que muchas personas se benefician con el cambio de horario al toque de queda, pero temen que la ciudadanía abuse de la suerte y se lance a las calles sin tomar las medidas de lugar frente a la amenaza latente del covid-19.

“La  gente cree que eso significa que pueden salir a las calles, sin ninguna protección, hay que saber manejar eso”, puntualizó un residente de la calle cuarta de los Mameyes en Santo Domingo Este.

Otros dicen que lo importante es que la población haga conciencia y sepa que el acostumbrado estilo de vida tardará un tiempo en retornar.

“Retomar la vida con normalidad llevará tiempo, esta va para largo, dijo Andrea Pinales , también residente en la calle cuarta de Los Mameyes en Santo Domingo Este.

Se recuerda que la disposición del toque de queda inició hace más de dos meses como una de las medidas que buscan frenar la expansión del coronavirus.

El nuevo horario del toque de queda entró en vigencia este lunes  dieciocho de mayo del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario