proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 mayo, 2020

Choferes carros públicos dicen Gobierno los olvidó; no están de acuerdo con reapertura Metro, Teleférico y Omsa

Santo Domingo, RD.- Choferes de la ruta Manoguayabo-prolongación 27 de Febrero mostraron inconformidad con el anuncio del presidente Danilo Medina, de reabrir el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, en medio de la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores del volante insisten en que el gobierno se olvidó de ellos.

Mientras estos choferes se ponen la mano en la cabeza, como muestra de desesperación, al no flexibilizarse las medidas que afectan a este sector, los motoconchistas de la estación del metro Francisco Gregorio Billini en la Kennedy con Defilló, consideran que al ser reabierto los servicios estatales de transporte, pueden mejorar sus ingresos, ya que  el flujo de clientes será mayor al de los últimos dos meses.

“No lo veo bien, porque que van a hacer los que viven del concho de carros público” dijo angustiado Pedro Grullón, chofer de carro público.

Mientras que el motoconchista Javier Francisco, dijo que “Ahora habrán más pasajeros, nos irá mejor porque tenemos dos meses que no picamos casi nada en esta parada, porque no hay pasajeros”, dijo.

Pero mientras los motoconchistas celebran la disposición que habrá de entrar en vigencia este miércoles, los choferes del transporte de pasajeros condenan que el gobierno sólo haya dispuesto la reapertura de los medios de transporte del estado.

Las reacciones a favor y en contra de diversos sectores afectados no se hacen esperar, surgieron inmediatamente el primer mandatario de la nación tocó el tema en su alocución de este domingo.

Tanto el Metro de Santo Domingo como el Teleférico y la Omsa iniciarán sus labores este miércoles sólo con el 30 por ciento de su capacidad de ocupación y con el uso obligatorio de mascarillas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario