proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 mayo, 2020

Ciudadanos entienden es peligroso reabrir Metro, Teleférico y OMSA en medio de pandemia

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Metro, el Teleférico y la OMSA empezarán a trabajar nuevamente este miércoles a un 30 por ciento de su capacidad.

República Dominicana-La reapertura de los medios de transporte masivos como el Metro, el Teleférico y la OMSA en medio de la pandemia del coronavirus ha encontrado el rechazo de una parte de la población que entiende que el país aún no está listo para aglomerar personas en mismo lugar.

Iniciar las operaciones en el Metro de Santo Domingo, el teleférico y los autobuses de la OMSA, medios de transporte que mueven el grueso de pasajeros en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, podría disparar la cifra de casos positivos de coronavirus, de acuerdo a ciudadanos entrevistados por este medio.

“Eso es un peligro, aglomerar tanta gente, una cosa que ese virus se pega así es, donde hay mucha gente junta”, opina el ciudadano David Pérez.

Aunque de acuerdo al presidente Danilo Medina, estos medios de transportes masivos funcionarán bajo estrictas medidas de seguridad, para algunos usuarios no hay forma alguna de evitar el riesgo de contagio.

“Yo no sube si veo ese grupo de gente no”, asegura Ramón Montilla.

“Es que el Metro no lo podían abrir todavía no hay forma de controlar toda esa gente”, expresó Pablo Arias, usuario del Metro.

Sin embargo, otros señalan los beneficios económicos de la reapertura de estos transportes, asegurando que durante los dos meses de cierre producto de la cuarentena deben pagar hasta el doble de lo habitual en pasajes.

Por disposición del presidente Danilo Medina, el Metro, el Teleférico y la OMSA empezarán a trabajar nuevamente este miércoles a un 30 por ciento de su capacidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario