El presidente de la Federación de Comerciantes (FENACODEP), Iván García, denunció el incremento de hasta un 12% en los alimentos que comercializan las empresas afiliados al gremio como consecuencia del alza del dólar, que según García se vende a 58 pesos.
García llamó al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a rebajar la tasa de cambio o del contrario los precios de los productos básicos seguirán en aumento.
El dirigente comercial aseguró que la apertura escalonada fue consecuencia de la presión y las amenazas por parte de ese sector al poder ejecutivo con realizar protestas a nivel nacional, sin embargo, aseguró que se acogerán a las disposiciones del gobierno.
“Estábamos listos para realizar protestas masivas, con decenas de empleados y cartelones, sin embargo vemos que el presidente respondió a nuestro llamado, por lo que nos acogemos a las medidas que expuso durante su discurso”, dijo Iván García, presidente FENACODEP
García hizo un llamado a los empresarios a cumplir con el protocolo de higiene y seguridad, al tiempo que anunció que proporcionarán mascarillas y guantes, así como pruebas rápidas a los duelo de negocios para ser aplicadas a sus empleados que presenten síntomas.
De igual modo, dijo que darán servicio de transporte a empleados para que puedan estar a tiempo en sus casas antes del toque de queda.