proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 18 mayo, 2020

Comerciantes advierten incremento en productos básicos por alza“exagerada” del dólar

El presidente de la Federación de Comerciantes (FENACODEP), Iván García, denunció el incremento de hasta un 12% en los alimentos que comercializan las empresas afiliados al gremio como consecuencia del alza del dólar, que según García se vende a 58 pesos.

García llamó al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a rebajar la tasa de cambio o del contrario los precios de los productos básicos seguirán en aumento.

El dirigente comercial aseguró que la apertura escalonada fue consecuencia de la presión y las amenazas  por parte de ese sector al poder ejecutivo con realizar protestas a nivel nacional, sin embargo, aseguró que se acogerán a las disposiciones del gobierno.

“Estábamos listos para realizar protestas masivas, con decenas de empleados y cartelones, sin embargo vemos que el presidente respondió a nuestro llamado, por lo que nos acogemos a las medidas que expuso durante su discurso”, dijo  Iván García, presidente FENACODEP

García hizo un llamado a los empresarios a cumplir con el protocolo de higiene y seguridad, al tiempo que anunció que proporcionarán mascarillas y guantes, así como pruebas rápidas a los duelo de negocios para ser aplicadas a sus empleados que presenten síntomas.

De igual modo, dijo que darán servicio de transporte a empleados para que puedan estar a tiempo en sus casas antes del toque de queda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario