proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 mayo, 2020

El Avión más grande vino y se fue de RD, pero no se dijo quien compró la carga

Sólo trascendió que los 45,000 kilogramos de materiales médicos que transportó desde la ciudad china de Tianjin hacia Santo Domingo, fueron importados por empresarios privados.

PUNTA CAUCEDO, RD.- La aeronave más grande del mundo, un Airbus A-380 con capacidad para 853 pasajeros, vino por primera vez a República Dominicana en la madrugada del domingo y se fue en la madrugada de este lunes, sin que se supiera quienes pagaron la carga de insumos médicos que trajo al país para seguir enfrentando la pandemia del covid-19.

A pesar de la insistencia de representantes de algunos medios de información, no se reveló hacia quien vino la carga dirigida, y sólo trascendió que los 45,000 kilogramos de materiales que transportó desde la ciudad china de Tianjin hacia Santo Domingo, fueron importados por empresarios privados.

La monstruosa aeronave de 73 metros de largo, partió con destino a China luego de permanecer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde la madrugada del pasado sábado hasta la madrugada de este lunes, donde descargó los 45,000 mil kilogramos de carga, consistente en insumos y equipos médicos.

La aeronave, un Airbus A-380, emplea las mismas aletas de punta alar que emplean los modelos A310 y A320 con el fin de evitar turbulencias y aumentar la eficiencia en el consumo de combustible, así como el rendimiento. Es en las alas donde tiene sus depósitos de combustible, con una capacidad de 310,000 litros de combustible.

El equipo de controladores al servicio del Centro de Control de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano Aviación Civil IDAC orientó a los pilotos de la aeronave hasta las diez millas fuera del país, momentos en que asumieron la dirección los controladores de la torre de control del AILA.

En su descenso al Aeropuerto Internacional de Las Américas el piloto hizo un aterrizaje norte-sur en la pista 17, procediendo el personal  de operaciones de la terminal a guiarlo hacia el lugar de estacionamiento para descargar la mercancía transportada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario