proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 mayo, 2020

Empresarios, iglesia católica y economistas favorecen reapertura gradual economía

República Dominicana-Cómo era de esperarse diversos sectores han reaccionado hoy a la disposición de reapertura parcial y gradual de las actividades laborales y económicas del país en medio de la pandemia del coronavirus.

Como esperanzadora y positiva calificaron representantes de estos sectores la reapertura parcial de la actividad productiva y laboral dispuesta por el presidente Danilo Medina, en su alocución de anoche.

En ese sentido el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, aseguró que las empresas están preparadas para reanudar sus labores con un 25 y un 50 por ciento de su nómina, conforme a la disposición presidencial, aplicando el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Siempre y cuando se proteja la salud y haya un comienzo gradual como nosotros hemos anunciado anteriormente estados de acuerdo con lo planteado por el presidente”, expresó Brache.

Por su parte el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Martínez, saludó no solo la reapertura de la economía, sino también las garantías ofrecidas por el presidente de que el próximo cinco de julio habrá elecciones.

Mientras que para el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alexi Martínez, considera como otro punto importante y positivo, la apertura de un fondo especial de 125 mil millones de pesos para el refinanciamiento y nuevos préstamos a trabajadores informales.

La reapertura gradual de algunos comercios iniciará este miércoles con la integración de no más del 50 por ciento de su personal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario