proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 18 mayo, 2020

FENATRANO demanda protocolo sanitario para que sus unidades puedan trabajar

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) el hecho de que el gobierno haya anunciado que a partir de este miércoles la OMSA, el Metro y el Teleférico empezaran a brindar servicios de manera parcial, excluyendo así a los autobuses de los diferentes sindicatos, se debe a una venganza en contra de ese sector.

"Los transportistas que fuimos un obstáculo para la modificación de la Constitución para él poder reelegirse, él no nos perdona. En consecuencia, antes de irse el a decidido eliminarnos permitiendo que sólo labore el transporte estatal", dijo la encargada de relaciones pública de FENATRANO, Socorro Monegro.

Los choferes instaron al presidente Danilo Medida a diseñar un protocolo sanitario general con el que ellos también puedan ganarse el sustento de su familia.

El sindicato, que dirige Juan Hubieres, asegura que ese sector no ha recibido ninguna ayuda de parte del Estado, resalta que durante el período de cuarentena han dejado de recibir más de 80 mil millones de pesos y que sus deudas se han multiplicado.

En señal de protestas los autobuses de esta Federación fueron detenidos a largo de la Avenida 27 de Febrero, recordando que hasta el momento el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre sólo esta permitiendo la circulación de los carros de conchos con sólo cuatro pasajeros abordo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario