proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 18 mayo, 2020

Vendedores ambulantes piden ser incluidos en programas sociales

Santo Domingo.-Trabajadores informales se quejaron este lunes de que, nuevamente, han quedado excluidos de los programas sociales del gobierno en medio de la epidemia del COVID- 19.

En su discurso a la nación, el presidente de la República, Danilo Medina, señaló que  el programa " PA ti" esta dirigido a quienes tienen negocios independientes y no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social.

"Esas condiciones que él puso no me la encuentro bien, porque habemos personas que no aplicamos. Es el caso mío que no tengo prestamos ni movimientos bancarios y me dedico reparar celulares", los comentó Sandy Jiménez mientras reparaba un teléfono en una mesa improvisada.

El presidente Medina explicó que los beneficiarios de dicho programa serán identificados a través de una base de datos de personas con negocios independientes y que tienen préstamos con el sistema financiero formal, condición que, en ocasiones, no cumplen los vendedores ambulantes.

Los consultados coinciden en que el gobierno debe buscar métodos que permitan que los vendedores ambulantes se beneficien de las ayudas del gobierno.

"Que se acuerden de nosotros, porque salimos a trabajar para no hacer lo malo", pidió Santo Beltres, quien se dedica a vender botellas de agua en la Avenida 27 de Febrero con Isabela Aguiar.

A los beneficiarios del Programa Pa ti se les facilitará una transferencia transitoria mensual de 5,000 pesos a sus cuentas bancarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario