proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 19 mayo, 2020

Aprueban rendir informe favorable para el acceso al 30% de Fondos de Pensiones

Henry Merán, vocero del bloque de Diputados de Fuerza del Pueblo, expresó que ese es el primer paso para que el proyecto se convierta en ley.

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobó este martes rendir un informe favorable al pleno de ese Hemiciclo, sobre el proyecto de ley que permite a los cotizantes  de las AFP, acceder al 30 por ciento de sus fondos de pensiones.

Henry Merán, miembro de la Comisión y vocero del bloque de Diputados de Fuerza del Pueblo, expresó que ese es el primer paso para que el proyecto se convierta en ley y los trabajadores puedan acceder a sus recursos.

Recordó que la pieza legislativa, de la autoría del diputado reformista Pedro Botello, tiene el apoyo de más de cien legisladores en el Congreso Nacional.

El legislador sostuvo que el Gobierno no debe oponerse a que los dueños de los fondos de pensiones, que son los trabajadores, puedan retirar el 30 por ciento de su dinero para hacer frente a la crisis que hoy viven los empleados, debido a las restricciones que impone la presencia en el país del Covid-19.

“Cinco diputados integrantes de la Fuerza del Pueblo y miembros de la Comisión Permanente de Seguridad Social votaron a favor de un informe favorable al proyecto”, dijo Merán, al ser entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de seis de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, Canal 31 de Claro y 33 de Altice, con la conducción de Gustavo Olivo, Leo Oviedo y Marino Ramírez.

Agregó que es motivo de suspicacia el hecho de que el Gobierno por un lado se niegue a que los trabajadores hagan uso de su dinero, mientras que por otro lado accede a 40 mil millones de pesos de esos recursos en medio de una campaña electoral y a menos de tres meses para entregar el poder.

Henry Merán admitió que la ley 87-01 sobre la Seguridad Social está cargada de vicios y necesita de una de una reforma profunda para adecuarla a la nueva realidad que vive el país, casi 20 años después de su aprobación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario