proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 19 mayo, 2020

Comisión Bicameral acordó realizar descensos al Laboratorio Nacional Dr. Defilló y al C5i

República Dominicana.-La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia en el territorio nacional, y que preside el senador Luis René Canaán, acordó este martes realizar descensos al Laboratorio Nacional de Salud Pública, Dr. Defilló, y al Centro de Inteligencia C5i, a fin de conocer sobre los trabajos que desarrollan a favor de la población.

La decisión fue aprobada durante una reunión virtual, donde también se acordó invitar a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el país, y al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Atlanta, filial República Dominicana, para conocer sus opiniones sobre el Covid-19 en el país.

También se aprobó diligenciar la aplicación de las pruebas a todo el personal del Congreso Nacional.

Informe

Informe y carta

Durante el encuentro fue leído el cuarto informe sobre el estado de emergencia que para enfrentar el brote infeccioso de coronavirus (COVID-19) fue declarado mediante el Decreto núm. 134-20, del 19 de marzo del 2020, y prorrogado mediante el Decreto núm. 148-20, del 13 de abril de 2020, y el Decreto núm. 153-20, del 30 de abril de 2020, con base en las respectivas autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional a través de las resoluciones No. 62-20, del 19 de marzo de 2020; No. 63-20, del 11 de abril de 2020, y No. 64-20, del 29 de abril de 2020.

Además, fue leída la carta de respuesta a la solitud de informaciones puntuales de la Comisión Bicameral.

En la reunión participaron, además de Luis René Canaán, los senadores Cristina Lizardo Mézquita, Adriano Sánchez Roa y Santiago José Zorrilla.

Por la Cámara Baja en el Congreso, participaron los diputados Juan Carlos Quiñones, Adalgisa Fátima Pujols y Betzaida González.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario