proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 19 mayo, 2020

España advierte elecciones dominicanas dependerán de las restricciones del momento  

Santo Domingo.- La subdirectora general de la Cancillería de España, Pilar Terrén, comunicó verbalmente a la por la Junta Central Electoral (JCE) que la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales estarán sujetas a las restricciones vigentes al 5 de julio.

"La situación puede variar entre las diferentes provincias y, por consiguiente, los centros de voto podrían verse afectados en distinta forma, por ello habrá que reevaluar la situación unos días antes", refiere la funcionaria.

Ante la realidad existente hoy día, Terrén recordó a las autoridades electorales locales que el sistema postal de su nación funciona con normalidad, "por si pudiera ser posible arbitrar el voto por correo".

Terrén informó, además, que se procedió a realizar la consulta con las autoridades pertinentes del Ministerio del Interior.

Se recuerda que en España, una de las tres circunscripciones del exterior, residen 81,506 dominicanos hábiles para votar. En total, unos 595,879 dominicanos residen en el extranjero y tienen derecho a ejercer su voto en las próximas elecciones.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario