proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 19 mayo, 2020

Ferreterías y talleres operan un día antes de la disposición del Gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.- Un día antes del inicio formal de la economía, varios negocios en el Distrito Nacional, atienden clientes muchos con las puertas a medio abrir, desatendiendo el anuncio del Poder Ejecutivo.

Ferreterías, talleres de mecánica y repuestos para vehículos han iniciado sus laborales a pesar de que sería este miércoles cuando inicie la primera fase con la integración de manera gradual de varias empresas marcando la apertura de la desescalada de las medidas establecidas para enfrentar el coronavirus.

A pesar de que ningún propietario o vendedor de estos negocios quiso dar declaraciones, los reporteros de Proceso observaron a clientes entrando y saliendo de los establecimientos comerciales, adelantándose a la disposición del Gobierno.

Será a las 9 de la mañana cuando podrán iniciar comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, entre otros para atender a los clientes que demanden los productos.

Para evitar las aglomeraciones el Poder Ejecutivo dispuesto varios horarios en que operarán tanto el transporte público estatal, como las instituciones gubernamentales y los establecimientos comerciales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario