proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 mayo, 2020

Chichiguas en los cables que sostienen los cajones impiden reapertura primera estación Teleférico

República Dominicana-Con la reapertura gradual de las actividades laborales y comercias también reiniciaron las operaciones del Metro, Teleférico y autobuses de la OMSA, tal como lo dispusiera el presidente Danilo Medina, como parte la primera estampa de la desescalada en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el Teleférico reinició sus labores sólo de manera parcial, abordando pasajeros partir de la segunda estación, ubicada en Sabana Pérdida, debido que la primera, en la avenida Charles de Gaulle se encuentra en mantenimiento por algunas chichiguas que se han quedado entre dadas en los cables. Para facilitar el acceso, los usuarios son trasladados en autobuses desde la primera parada hasta la segunda.

En cada cajón, con capacidad para diez personas, se montan sólo cuatro, para evitar aglomeraciones.

Mientras que de manera ordenada y bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento social, reaperturaron hoy las labores en el Metro y la OMSA, medios de transporte que mueven gran parte de los pasajeros del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, y que habían estado cerrados desde marzo pasado con la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional producto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses apostó en las terminales con mayor demanda de pasajeros, personal encargado de mantener el distanciamiento, labores reforzadas por miembros del Ejército.

Mientras que previo al ingreso al Metro, miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad desinfectan los zapatos de los usuarios, a quienes se les permite la entrada a las terminales, de diez en diez.

Usuarios de estos medios de transporte confirmaron las medidas de seguridad aplicadas, tanto en las unidades de la OMSA como en los vagones del Metro y señalaron el ahorro en pasajes que significa su reapertura.

Estos medios de transporte estarán laborando de lunes a sábado hasta las seis de la tarde y los Domingo hasta las cinco, horario a partir del cual inicia el toque de queda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario