proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 mayo, 2020

Consejo de Educación da por terminado el presente año escolar y convoca el siguiente para el 24 de agosto

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de Educación aprobó este miércoles iniciar el próximo año escolar el 24 de agosto, mientras que pospuso las Pruebas Nacionales para septiembre.

El ministerio de Educación aclaró sin embargo, que el inicio de docencia de forma presencial el 24 de agosto, tendrá lugar dependiendo del curso que tome la pandemia del COVID-19 y su evolución en el país.

De igual forma, se aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar, cuyos contenidos ya se habían impartido en un 70 por ciento antes de la suspensión de las clases presenciales, debido a la presencia del covid-19 en territorio dominicano.

El Consejo, encabezado por el ministro Antonio Peña Mirabal, aprobó además la digitalización de los libros de texto a partir del próximo año escolar, propuesta que fue presentada en abril por el departamento Técnico Pedagógico de la cartera educativa.

Un punto importante que aún queda por definir es el protocolo que implementará el sistema educativo de cara a evitar los contagios por coronavirus en los planteles, una vez iniciada la docencia presencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario