proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 mayo, 2020

Cuatro familias quedan a la intemperie luego que incendio consumiera sus viviendas

Santo Domingo, RD.- A la intemperie quedaron cuatro familias del barrio Gualey, en el Distrito Nacional, luego de que sus casas fueran consumidas por un incendio, presuntamente provocado por un alambre del tendido eléctrico.

Sólo escombros quedaron de las viviendas que alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles se incendiaron en Gualey.

Los afectados atribuyen el siniestro al tendido eléctrico.

“Aquí hubo como un corto circuito, se fue extendiendo y parece que era por dentro del alambre, cuando uno vino a ver ya no había tiempo, no había nada que hacer”, aseguró, David Ramírez, a quien también el fuego le consumió sus pertenencias.

Preocupados dijeron estar los afectados por el fuego al no saber dónde ir, alegando que no tienen otra vivienda donde refugiarse con sus hijos.

“Imagínate, qué podemos hacer? Se preguntó Natividad Doné, dueña de una de las vivienda consumidas por las llamas, esperar que alguien nos ayude, ahora mismo la mente de nosotros está negra, mire como está ahora todo, ahora no tengo nada”, dijo.

El fuego fue sofocado por los bomberos en las primeras horas del día, sin embargo, en horas de la tarde tuvieron que volver, porque el alambre que habría provocado la tragedia, volvió a coger candela.

“Yo vivo ahí con la niña, pero yo no estaba ahí, a mí me llamaron para decirme, pero fue un alambre que estaba arriba de la casa, yo perdí todo, antes de pasar esto la luz subió y el inversor se me dañó y parece que hoy subió de nuevo y pasó lo que pasó”, dijo Yeimy Ramírez, una de las afectada por el incendio.

Las familias que quedaron sin viviendas apelan a la buena voluntad de las autoridades para que vayan en su ayuda.

El servicio del Teleférico fue interrumpido por varias horas, debido a la cercanía de las llamas con la estación de ese medio de transporte, ubicada en el sector Gualey.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario