proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 20 mayo, 2020

Fuerza del Pueblo asegura JCE no quiere voto en el exterior porque perjudica al PLD

República Dominicana-El partido Fuerza del Pueblo acusó al presidente de la Junta Central Electoral de poco diligente ante la definición del voto de los dominicanos en el extranjero de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio próximo.

El partido Fuerza del Pueblo, que presidente Leonel Fernández, candidato presidencial, intimó hoy a la Junta Central Electoral a, en plazo no mayor a 24 horas dictar la proclama que deje abierta el voto de los dominicanos en el exterior, luego de asegura que organismo rector de comicios no ha hecho las gestiones necesarias para garantizar ese derecho que tienen los dominicanos ausentes.

En ese sentido el delegado político de ese opositor partido, Manuel Crespo, aseguró que el órgano electoral busca con esto favorecer al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, el que a su juicio lleva las de perder en el exterior.

Al ser abordado sobre el tema, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán se limitó a decir que el Pleno fijará posición al respecto.

La Fuerza del Pueblo depositó hoy el programa de gobierno del candidato presidencial, que incluye un plan integral para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus. Sin embargo, será en los próximos cuando el propio exmandatario explique el contenido del mismo.

Leonel Fernández. Franklin Almeyda, representante ante la Junta Central Electoral dijo que próximamente, en un acto, Fernández dará detalles de su plan de gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario