proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 mayo, 2020

Incendio provocado por alto voltaje de Edesur en SC destruye fábrica de puertas y gabinetes

Ejecutivos de la empresa habían reclamados a Edesur la reparación de averías provocadas por otros altos voltajes.

SAN CRISTOBAL, RD.- Un incendio destruyó una nave dedicada a la fabricación industrial de puertas, gabinetes de cocinas y puertas de Closet, en el Paraje Mata Naranjo de Hatillo, en San Cristóbal.

Informes preliminares atribuyen el fuego a un alto voltaje, generado en las redes eléctricas de Edesur, empresa que está ejecutando cambio de potes y redes en el sector, así como podas de árboles y adecuaciones.

Se dijo que el siniestro generó pérdidas por más de 70 millones de pesos.

Trascendió que días antes de la tragedia, ejecutivos de la empresa habían reclamados a Edesur la reparación de averías provocadas por otros altos voltajes.

Agregan que el ir y venir de la energía eléctrica, siempre acompañada de altos y bajos voltajes, es lo que ha provocado el incendio, una versión que fue corroborada por vecinos del lugar, quienes confirman problemas de daños de equipos y electrodomésticos en sus viviendas.

“Por coincidencia de la vida fui testigo presencial de la inestabilidad de los servicios eléctricos en la zona. Hago un llamado a Edesur a que regule esa situación, para evitar que continúen esos sucesos”, dijo la arquitecta Masiel Rosado, propietaria de la empresa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario